Blogia

El año del escarabajo

Un buen plan

Como decíamos ayer, día de ATS. La cosa parece que avanza, aunque no de forma estrepitosa, habrá que esperar. Espero que no mucho, quiero irme cuanto antes de aquí. El destino ya se decidirá. De salida, mi madre arregla asuntos de mi hermano en el ayuntamiento y también en el banco. Yo me quedo en el coche escuchando música. Tamara (ni la buena, ni la mala, la única). No es lo mejor que debería escuchar, pero es lo que hay puesto. En esto que se me ocurre que hace mucho que no voy al cine, que me apetece salir. Me hago un plan dentro de mi cabeza, pensando en mi madre y en mí. Mi madre en casa de mi hermana comiendo, yo comiendo fuera y en el cine y mi hermano y su novia por donde quieran. Lo que más me importa es que mi madre no esté sola. Sms a la Trini:

"Esta noche te llamo. Tengo que hacerte una proposición indecente, jejeje".

Llegamos a casa, abrimos la nevera y no hay mucho donde elegir. Tortillita española con chorizo. Para dos. Yo me voy a mi cuarto a jugar un poco con Alberto. Por la tarde sigo con su web, si es que el bichejo este hace algo interesante. Comemos. El mismo ritual de todos los días, incluso cuando vivía mi hermano, "Cocina con corazón" y luego "La cocina de Karlos Arguiñano". Me encantaría ir a Zarauz para comer algo que haya preparado este hombre. Las raciones son mínimas, pero la curiosidad es enorme :-P

Tarde tranquila. Sigo jugando con Alberto. Sólo un rato. Me meto con su web. El album de fotos no me gusta, así que hago thumbnails para que al abrirlos aparezca un popup con la imagen en su tamaño original. Mode friki ON. El aburrimiento me puede y tiempo libre es lo que me sobra.

A eso de las ocho de la tarde, el Danny me abre una ventanita del mess:

Danny: hola nene :-/
Danny: lo siento por lo de tu hermano, lo acabo de leer :-(
eSCaRaBaJo: gracias peke ^^
eSCaRaBaJo: no te preocupes (K)
eSCaRaBaJo: yo ya estoy bien más o menos.

He puesto una última entrada en el Space del MSN donde resumía lo que ha pasado en estos casi 15 días, que dejo de actualizarlo y dónde se me puede encontrar ahora. Viene mi madre, me pregunta qué quiero cenar. Como si mi casa fuera un restaurante. Aunque bien pensado, no estaría mal pedir lo que yo quiera sin comer siempre pizza, patatas fritas y una lata o un bocadillo. Me apetecen macarrones con jamón. Pero no, sobró un 1/4 de la tortilla que no se puede desaprovechar. Luego un poco de leche para calentarme y ayudarme con el sueño.

Ring, ring!, el movil. O____o la Trini! Se me había olvidado por completo llamarla.

- Dime.
- Tú no eras el que me iba a hacer una proposición indecente?
- Eehh... sí. Mira, qué vas a hacer este finde?
- Sábado o domingo?
- Me da igual, cuando a ti te venga bien.
- No sé, di tú, qué quieres hacer?
- Me apetece ir al cine, a ver la de los vaqueros gays.
- Vale, vamos. Te recojo también para comer.
- Ah, genial, también te lo iba a proponer. A dónde quieres ir a comer? Podríamos ir al cine del Carrefour y allí ya comemos en un Burguer.
- No, mira, vamos a ir con mi panda, la Teté, Marta, mi hermano, ya sabes, estos bichos, a comer cochinillo.
-
(orgasmo) Cochinillo!!?? Dios, te quiero!
- Te gusta?
- Me encanta! Lo probé esta Nochebuena que nos lo dio Naro.
(mi primo-padre, ya pondré una historia sobre esto :-P) y fue de orgasmo total.
- Jajaja, exagerado, pues te recojo el sábado a eso de la una que tenemos que estar en el Mesón a las dos y media. A todo esto, pagamos todos, son alrededor de 15 €.
- Ok, no hay problema. Espera, rebobina, va a ir tu hermano?
- Sí, te mandó un sms o te llamó?
- Qué va! Ya te dije que pasaría de mí.
- Jajaja, hombre tenía que ser. Pues el sábado tienes oportunidad de tocarle los huevos con lo de la paternidad.
- Pozí.
- Bueno, neno, te dejo, me voy a dormir que mañana madrugo, quedamos entonces así, vale?
- Ok, a la una quedamos en mi casa.
- A la una. Un beso.
- Chao

Ains... felicidad a montones. Me hace falta salir a la calle, respirar aire puro, ver nueva gente, ambiente de fiesta, y no estar todo el rato enclaustrado en mi habitación.

Día siguiente (hoy). Conversación con mi madre:

- Mamá, qué te parece si este sábado vas a comer a casa de Feli?
- Vas?
- Sí, es que... esto... ayer me llamó Trini y me ha invitado a comer
(mentira, pero si le digo que se lo propuse yo no me va a dejar ir).
- Trini? Vale, te llevas la llave por si llegas a casa antes que yo.
- (O___o ME DEJA!!!) Vale. Vamos a comer cochinillo y luego al cine que hace tiempo que no voy.
(Fin de la conversación)

Otro día tranquilo. Viendo blogs, flogs y navegando. Diseñando plantillas. La vida sigue, y hay momentos como los del próximo sábado que te la hacen más amena. O al menos eso promete. Pondré fotos. Prometido ;-)

--> Edito después de hablar con Danny. Me he dado cuenta de que me faltan cosas por explicar.

Trini: después de que al chaval que hace el reparto del cupón en mi zona le dieran dos jamacucos al corazón, Trini hizo su sustitución. Pasaba todos los días por el bar de mi prima a hacer el reparto y de paso se tomaba un café con nosotros. Estuvo cerca de un año. Es una tía 10 en todos los aspectos :-D
bicho/bichos/bichejos: palabro que se utiliza para definir a ciertos individuos de una raza diferente. Generalmente frikis y/o juerguistas.

¿En España no nacen niños?

Segundo día que voy a ver a la ATS desde que murió mi hermano, y me dice que la escara está muy bien, solo que no avanza al ritmo que a todos nos gustaría. Eso ya lo sabía yo, para eso debería dormir, comer, leer, escribir e internetear continuamente boca abajo, y lo siento, pero mi espalda también lo sufre :·/. El centro de salud se convirtió en una guardería. Para que luego digan que en España no hay niños. Que en el 2050 vamos a ser más extranjeros que españoles. Me río yo de eso. Vi a dos antiguas compañeras del colegio con sus respectivos retoños. Mi madre y yo coincidimos que el de Elena era el más lindo *^__^*.

De vuelta a casa, me puse a jugar un poco con Alberto Solano, os recuerdo que tiene web con blog y todo, jeje. Ya ha conocido a Cris Compañeras y en la Ciudad Vieja ha adoptado a Micho, un gato muy mono.

Esta noche voy a llamar a Trini para preguntarle si quiere ir al cine el próximo finde. Me apetece ir a ver "Brokeback Mountain". Ayer, Iván me dijo que la vio pero que no le impresionó mucho, quizá era porque quería ir a ver "Memorias de una geisha"...

No estoy inspirado. Además, tengo que arreglar aún algunas cosas de la web de Alberto. Seguiré informando, de todos modos. 

La web de Alberto Solano

La web de Alberto Solano

Bueno, lo que se puede hacer en casos de aburrimiento...

Practicamente sigo sin tema para hacer mi web, no sé si hacerla personal, con fotos y cosas mías, si hacer una de tantas guías que he visto por ahí del juego "Los Sims" con un punto de vista personal o... lo que hice esta tarde. La web de Alberto Solano ha arrancado con un resumen de la casa donde vive, y algunas cosas más. Me he puesto a jugar con un personaje nuevo desde cero, con pocos fondos, subiendo escalón a escalón en la vida, tal y como haríamos nosotros, a ver qué tal me va. Espero no abandonarlo en cuanto vea que me estresa. De momento lo que he conseguido es una casa más o menos mona, que no siempre es fácil dada mi imaginación limitada para construir edificios, y un trabajo de Experto en Asuntos Paranormales, desde el nivel de Adivino... o algo así. Luego de jugar un poco, me puse a pensar en una web suya con un blog. Et voilà.

Cuando más o menos tenía algo adelantado y la familia me dejaba trabajar, me conecté un ratillo al messenger y Rafa, mi hermano virtual, me enseñó un enlace muy... como llamarlo? peculiar. Parece ser que los panameños tienen un concepto de Medicina Moderna algo personal, juzgad vosotros mismos :·D

P.D.: me acabo de dar cuenta que tengo el cristal del reloj roto :·/ 

Y seguimos moviéndonos part. 2

Acabo de diseñar y subir mi primera página. No es gran cosa, pero para comprobar el css de los enlaces creo que no está mal. Pronto El año del escarabajo estará on line. Estad atentos ;·)

De momento lo tengo en Geocities, pero un amigo me ha dicho que me da un huequecillo de los suyos para subirla. Lo peor ya está andado que es diseñarla.

Y seguimos moviéndonos

Y seguimos moviéndonos

Ains...

Soy feliz. Mi fotolog ya funciona después de intentar tropecientas veces que me subiera una foto. Lo único malo es que hasta mañana no puedo subir otra :·/ en fin, es igual. Interesados en visitarlo: El escarabajo.

Por otro lado, hoy me quedé toda la tarde en casa solo. Mi madre tuvo que hacer unas gestiones de mi difunto hermano en el abogado y me dejó al frente de la "masión" (nótese la ironía). Me estaba quedando tan plácidamente dormido cuando de repente tocan al timbre. Iluso de mí, voy a ver quién es y lo que me encuentro es... nada. Fuera quien fuera ya se había ido. Pensé "lo habré soñado", pero me cagué en los muertos de quien me despertó, porque siempre me pasa lo mismo, basta que me quede solo en casa para que suene el teléfono o llamen al timbre ¬¬. De vuelta a mi habitación se me ocurrió parar en la de mis hermanos, donde me encontré con la cama de mi hermano vacía. Me quedé un rato sentado en su cama y noté como la costumbre empieza a ser una costumbre. Pensé por un momento que al notarme solo en aquella habitación tan vacía iba a empezar a llorar, pero ya no tuve pena. Tuve la sensación de que mi hermano lleva muerto años y años, y mañana solo hace una semana de eso. Creo que es mejor así... sólo teniendo conciencia del tiempo que pasa es cuando más te acuerdas de los que ya no están y más se acusa el dolor. Y lo siento, hermano, pero aunque haya sido una pena muy grande que te hayas ido, tengo que seguir adelante sin pensar mucho en ti.

What is...?

Cuál es...
El día más bello: hoy.
La cosa más fácil: equivocarse.
El obstáculo más grande: el miedo.
El error mayor: bajar los brazos.
La raíz de todos los males: el egoísmo.
La distracción más bella: el trabajo.
La peor derrota: el desaliento.
Los mejores profesores: los niños.
La primera necesidad: comunicarse.
Lo que hace más feliz: ser útil a los demás.
El misterio más grande: la muerte.
El peor defecto: el malhumor.
La persona más peligrosa: la mentirosa.
El sentimiento más ruin: el rencor.
El regalo más bello: el perdón.
Lo más imprescindible: el hogar.
La ruta más rápida: el camino correcto.
La sensación más grata: la paz interior.
El resguardo más eficaz: la sonrisa.
El mejor remedio: el optimismo.
La mayor satisfacción: el deber cumplido.
La fuerza más potente del mundo: la fe.
Las personas más necesarias: los padres.
La cosa más bella de todas: EL AMOR.

I'm in shock

Después del bajón de la tarde, navegando por paginas, blogs y fotologs, me encuentro con esto: Ipamena Beach.

Yo quiero uno así para mi cumpleaños. Os quedan 8 meses, id ahorrando *babas* 

LiFe JusT GoeS By

La inspiración es eso que llega en los momentos de mayor alegría o tristeza.

Hacía mucho que no escribía en ningún sitio, siempre con la misma excusa: no sé qué contar. O si tengo algo que contar, aunque sea una tontería no sé cómo hacerlo, me faltan las palabras. Pero hay algo que desde hace días quiero exteriorizar.

Hace casi una semana mi hermano nos dejó de la manera más bestia. A las doce de la noche un coche se cruzo en su camino y se lo llevó por delante. Imaginamos que tendría que terminar así. 35 años y lo que más hay escrito en su historia son accidentes de tráfico. Ni siquiera el "caballo" nos lo pudo quitar. Cuando hace 5 años tuvo el accidente que le costó la pierna, él mismo y sin ayuda profesional decidió dejar toda aquella mierda. Pero como decia mi madre, lo que no pudo la droga lo pudo un coche. Se me hace extraño no verle. Ya no tengo más pena ni más lagrimas que echar, pero sigo suspirando y repitiendome "no me puedo creer que haya muerto". Ya no habrá más broncas a la hora de comer, porque yo me quedo hasta las 2 y él siempre me tenía que llamar para que me levantantase. Ya no hay más curso. Ya no hay más tablas rebajadas con la Dremel ni pintadas con betún de judea. Ya no hay más Spiderman, ni más Digital +. Lo único que nos queda es... su recuerdo.

Han sido unos días muy raros para la familia y sobre todo para mí. Intento seguir con mi vida. Sigo riéndome de cada una de las tonterías que me encuentro, que veo por televisión, que leo o que me cuentan. Sigo haciendo el payaso, sigo con ganas de escuchar música. Intento hacer mi día a día como si no hubiera pasado nada. Pero entre todas esas cosas, cuando intento escuchar música, es como si de repente me enfermara y me tuviera que tapar por miedo al frío. La cabeza me molesta, la nuca me duele, los oidos me pitan y la música me cansa. ¿Por qué? Supongo que esta angustia seguirá en mí hasta que me acostumbre a no tener a mi hermano en casa.

Lo peor de todo son todos los proyectos que tengo en mente. Salamanca. Coruña. Santiago. Periodismo. Ahora que mi hermano ha muerto, mi otro hermano está a punto de casarse y haciéndose su propia casa, mi hermana lleva unos años casada, con hijo y en su casa lejos de mi pueblo, qué pasa con mi madre? En todo esto es la que más está sufriendo. Y la culpabilidad me hace pensar en posponer todos los proyectos para no dejarla sola. Pero al mismo tiempo me da miedo quedarme a solas con ella por si se echa a llorar y no sé qué hacerle. Gustavo me había dicho de que cuando un día se sintiera con la moral baja le diera un abrazo, pero sé que será peor, nos pondremos a llorar los dos por la desgracia que nos ha caído. Yo solo quiero que la familia siga como estaba! Tan malo es pedir eso?

Hoy estabamos haciendo una limpieza en el cuarto de mis hermanos y nos encontramos una foto de él de cuando vino de permiso del hospital sin la pierna que le habían cortado. Mi madre la ha puesto en el espejo de su habitación. Yo me puse a revisar páginas y de repente, en un fotolog el corazón me dio una punzada. La verdad no me esperaba algo semejante. No tengo palabras. Así que...

Ahora también es momento para dar las gracias a mucha gente que me ha dado su apoyo, su brazo y su hombro para llorar. En especial a mis 3 mosqueteros de siempre: a Pablo, por nuestras conversaciones "degeneradas" :·P, a mi archangel que como siempre está ahí para mí cuando lo necesito y por ultimo pero no menos importante, a mi hermano virtual simplemente por existir.

Porque cuando una familia aminora, la de los amigos se hace más grande. Gracias a todos.

Un poco de mí

Señoras y señores:

Como soy un culo inquieto y no me detengo ante nada, aquí he creado otro blog, aparte del Space del MSN o un blog que entre mi amigo Gustavo y yo hemos creado el otro día en Blogger.

Espero poder mantener este blog con varios posts, fotos, enlaces y temas variados, practicando y practicando hasta que quede medianamente decente

Sin más, un beso a todos y todas :·D

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

 

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!